ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

“EL AMOR DE DIOS”

Fase de entrada:
Creación de un ambiente de reflexión en un espacio cómodo, agradable, iluminado que permita la reflexión.
Se presentará un video mostrando el significado del amor, visto en una relación de noviazgo.

Video: Prueba de amor.

Cuestionamiento grupal:
¨      ¿Quién es la persona humana que más te ha querido?
¨      ¿Cómo era su mirada y su voz?  (No se puede decir ni Dios ni Jesús)

Instrucciones:
¨      Presentación y ubicación del encuentro:
Este encuentro  traspasará lo cotidiano, lo olvidado y lo ignorado pero que es parte de nosotros mismos.
¨      Participe sencilla y espontáneamente en cada una de las actividades a desarrollar impregnándolas de lo mejor de sí.

¨      Es indispensable un estado de madurez y discreción ya que se tratará lo más sagrado de la persona, su vida personal.
 
Fase de ejecución:
¨      Desarrollo y reflexión de la temática, apoyados en textos y guías del Kerigma. (ESPAC, Cartilla de retiros kerigmáticos).


¨      Canto de Fray Richar “Creo en el amor de Dios”

Instrucciones:
Después del canto se iniciara compartiendo las cinco características del amor de Dios y desde la Sagrada Escritura. (Power Point)  Seguidamente hará un ensalce con su experiencia de encuentro con Dios Padre y de cómo este encuentro transformó su vida.

Trabajo individual:
Siga el proceso que a continuación se describe:
¨      Reflexión personal de las siguiente preguntas:
¿La imagen de Dios que tengo?
¿Cuál es la imagen que tengo  de mis padres?
¿Cómo he sentido la presencia de Dios en mi vida?

Trabajo en pequeños grupos:
-Compartir la reflexión personal con el grupo.
- Se recomienda tener una actitud de mucha escucha y respeto.
- Cuando todos han participado regresamos al grupo en general.

REFLEXIÓN DEL CONTENIDO.


Fase de Salida:

El compartir las experiencias de vida facilita  el acercamiento entre los integrantes del grupo, crea lazos de confianza y de responsabilidad y respeto ante la vida de la otra persona.
Evaluación:
Se realizara la actividad evaluativa valiéndose de la técnica “El FDS” (Fortalezas, debilidades y sugerencias)
Instrucciones:
- después de participar de cada una de las actividades de profundización propuestas los estudiantes deben:
-En una hoja de paleógrafo divide en tres partes, señalada de la siguiente manera.
F.   Fortalezas  D. Debilidades S Sugerencias.
- deben escribir las fortalezas, debilidades y sugerencias respecto al tema tratado.
- Se sintetizaran los resultados de los grupos de manera que poder concluir a nivel general los avances obtenidos.

Proyección:
¨       Diseñar una presentación en Power point sobre el tema tratado para publicarlo en el colegio y enviarlo por el correo electrónico de jóvenes que conozcan y deseen compartirlo.